El trade marketing es el resultado evidente de la concentración de la distribución, en los países desarrollados, en manos de pocos operadores, y en consecuencia, su poder creciente de negociación. De verdad, no se trata de mercadeo (marketing) en toda la extensión de la palabra, o pueda decirse que es una filosofía empresarial.
La mayoría de las veces simplemente se trata de operaciones promocionales, reservadas a una empresa. Las modalidades conjuntas pueden ser muy variables y hechas en cada caso a las circunstancias concretas de la promoción. En resumen es:
"Trade marketing" se define como operaciones comerciales y de merchandising puestas en práctica conjuntamente por un proveedor o fabricante y un distribuidor.
Nosotros, al igual que autores muy respetados, preferimos llamarlo merchandising compartido, en lugar de trade marketing; pese a que este término se utiliza de forma generalizada.
No olvidar que dependera de colocar el producto en el lugar adecuado a la vista del consumidor para lograr VENDER MAS!
Es realmente efectivo lo que se indica??
ResponderEliminarLa verdad que ahora que estoy investigando y conociendo bien de que se trata el trade marketing, veo que me sera de mucha utilidad en mi negocio, asi que aplicare algunas tecnicas.
ResponderEliminarGracias
me parece que es un tema que muchas empresas olvidan
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarbuena forma de ofertar un producto mediante el mark
ResponderEliminarEs una herramienta bastante poderosa y pienso que si se la usa aumentaràn considerablemente las ventas
ResponderEliminar